martes, 12 de julio de 2011

Capi. 15*


Yo: Suéltalo Luisa! .- Luisa lo volteó a ver con los ojos entrecerrados, entonces lo agarró de la cabeza y lo pegó contra el muro. Él cayó, y ella lo volvió a agarrar por atrás del cuello del saco para levantarlo.-
Luisa: Así no se escapa .-sonrió-. Y tú que te burlabas de mi karate, (tn)
Yo: Oye... disculpa, tú eres Jimmy Page?
Chico: Lo siento, es sólo que... tengo hambre, y mis amigos no han comido tampoco.
Luisa: Te preguntó algo, contéstale.-lo sacudió del saco, y el pobre quedó aturdido-.
Chico: Sí, soy yo...
Yo: Oh, Dios! Jimmy... podrías dejar ayudarte?
Jimmy: Pues tu amiga no me está ayudando mucho...
Luisa: Hey!...-le sacudió de nuevo-.
Yo: Luisa! -me metí entre ellos dos- Oye Jimmy, podrías llevarnos con los demás? Puedes quedarte con los churros
Jimmy: Quién eres? -entre cerró los ojos-
Yo: Soy amiga de... Los Beatles. Sí, suena estúpido, pero nosotras los acompañamos al concierto, y ellos viven con nosotras. Ellos también salieron del museo
Jimmy: Sí, los vi salir. Mmmmm... bueno, acompañenme. Pero primero, que tu amiga md suelte .-Luisa lo volteó a ver mal. Yo le hice señal con los ojos para que le soltara. Suspiró y lo soltó. Él se dio vuelta, y nos guió.-
Luisa: Confías en este tipo?.-me preguntó al oído.-
Yo: Sí. Además aquí traigo a mi Jacky Chan.-Reí, y ella también lo hizo.-
Luisa: Mira que cobro eh
Yo: Compartimos el dinero eh
Luisa: Me jodiste
Yo: Lo sé

Seguimos caminando, hasta que nos llevó a un callejón. Yo entré primero y luego las demás. Un hombre se asomó, y luego otros dos también lo hicieron.

Robert: Pero qué nos has traido Jimmy?
Isa: Hey tranquilos, sabemos quienes son, y venimos a ayudar
Jimmy: Son amigas de los Beatles. Dicen que viven con ellos.-les explicaba mientras le entregaba dos churros a cada quien-.
Yo: Es en serio, y si no nos creen, tenemos fotos que lo demuestran.
Robert: Bien, bien. Pero a qué demonios han venido?
Yo: A ayudar ya dijimos. Tienen que volver.
Robert: Volver en estas condiciones? Já -me miró serio.-
Yo: Buscando a Peter, su mánager. En eso podremos ayudarles...

Comenzamos a hablar de todo lo que habíamos hecho con los Beatles... Al principio dudaro, pero terminaron accediendo. Les compramos unas bebidas, y nos marchamos.

NARRA GEORGE:

La semana y media que llevábamos en Alemania comenzaba a cansarnos. Los conciertos duraban más, habían más contratos. Brian nos pedía cada vez más. Ya sólo quería volver a casa. Brian nos había avisado que vendrían personas que conocíamos. Nos miramos extrañados, pues no se nos ocurría nadie.

Estábamos en la comida, ahí se suponía que llegaría esa persona, cuando vimos a lo lejos cómo se acercaba a nuestra mesa una señora como de unos sesenta años saltando de alegría. Yo fui el primero en reconocerla.

Yo: Astrid?
John: mírate -rió- estás hecha una pasa.
Astrid: Ya llegarás a mi edad, John.

Fue saludando a uno por uno, con un beso en la mejilla. Cuando llegó a John, este le hizo otro comentario.

John: Pareces mi abuela
Astrid: Quisieras tener una abuela tan genial
John: La verdad sí (?
Paul Y qué ha sido de tu vida?.-le preguntó mientras Astrid se sentaba-.
Astrid: La fotografía, ya sabes. Lo de Stu me sirvió para enfocarme más en mi pasión.
Ringo: A qué romántico -dijo sarcásticamente-
John: Cómo te tiró la menopausia?
Astrid: No has dejado los doce años, no?
John: Yo me mantengo joven, cariño

John y Astrid eran de llevarse mucho. Desde que se conocieron eran así, tipo los mejores amigos. A Cynthia le hablaba mucho de Astrid, en las cartas que John le enviaba en su estancia en Alemania.

Astrid: Al principio no me creí que habían vuelto. Me resultó imposible! Pero veánse aquí. Dios, aun no lo puedo creer.-dijo tocándose la frente-.
George: Tampoco nosotros
Astrid Y qué tal. Ya engancharon, o todavía no?
John: En eso andamos. Pero aquí tus compadres Paul-George están enfocados en una sola
Astrid: Uy... aquí se arma (?
Paul: Ella me quiere a mí.
George: Cuando descubra lo infiel que eres a ver si te sigue queriendo.-se defendió-.
John: Bueh, si hablamos del físico Paul gana machín. Yo sí le daba si fuera (tn). Pero si hablamos del típico novio dedicado, gana George.
Paul: ahora no me apoyas?.-le preguntó enojado por el comentario de John-.
John: Simplemente estoy diferenciando. No le voy a nadie.
Astrid: Yo digo que los dos son apuestos. Si fuera esa chica no sabría con quien decidirme.
John: Terminarías yéndote conmigo (?
Astrid: Prefiero a Ringo.-le volteó a ver, y sonrió-.
John: Me desprecias... está bien -fingía estar destrozado-

NARRA (TN):

A la semana y media seguimos viéndonos con los chicos de Led. Ellos salieron en la televisión, y tuvieron una entrevista. La gente estaba sorprendida, y no lo podía creer. Ya eran dos bandas que salían. Y así iba a pasar, saldrían más y más. A los dos días que haber dado la entrevista, un hombre tocó a la puerta. Regordete, y barbón. Insistió en que era Peter, el manager de los chicos. Yo les llamé, y les dije que había un hombre en mi casa diciendo que era Peter. Llegaron lo más rápido que pudieron. Estábamos tomando el té, cuando los chicos tocaron a la puerta, y al abrirla, quedaron en shock cuando vieron al hombre sentado en el sillón. Peter se levantó y se dirigió a ellos.

Peter: Chicos! -sonrió. Ellos se acercaron y le saludaron-.

Decidimos dejarlos solos para que charlaran un rato en la sala. Estábamos en la cocina hablando.

Yo: Creen que vuelvan?
Luisa: Pues es como que vinieron corriendo hasta aquí sólo por eso.
Yo: No ha vuelto Isa. -miré el reloj-.
Luisa: De seguro vino caminando. No quería seguir el paso de ellos.

De pronto se abrió la puerta de la cocina. Una chica con los cabellos alborotados, y una mirada de querer asesinar a alguien, apareció frente a nosotras.

Isa: La próxima vez mandas a Luisa, estúpida.-se sentó a lado de mí, bofeada-.
Luisa: Corriste lo que no has corrido en toda tu vida -rió-.
Isa: Cállate estúpida, yo soy la que más hago ejercicio en la casa.
Luisa: Y es mejor así, como haces más ejercicio, los encontraste más rápido -sonrió-

Después de estar hablando ahí en la cocina, alguien tocó la puerta y nos indicó que fueramos a la sala. Nos miramos extrañadas, y salimos para ver qué pasaba. Los chicos estaban en la sala reunidos, cuando nos dieron la noticia de que iban a volver. Inmediatamente fuimos a felicitarlos y a abrazarlos. La semana y media que había pasado, nos habían caído muy bien, y con quien más me había llevado fue con Bonzo y Jimmy, a pesar de que Jimmy era un tímido. Luisa se había llevado bien con Robert, e Isa con Jonesy.

Peter iba a preparar todo, así como le habían hecho los Beatles. Los chicos se despidieron de nosotras, y se marcharon para preparar las cosas con Peter.

Luisa: Ese Jimmy tiene su pegue.-decía mientras miraba a la puerta por donde segundos antes, se habían marchado-.
Yo: Tú nomás ves a un chico guapo, y ya te le quieres tirar encima
Luisa: Yo sólo digo la verdad. Suertuda la chica que ande con él. Pero bueno, vamos a ponernos a limpiar, malditas flojas.-decía mientras se iba por un trapeador, para dárnoslo a cada una-.

Esa tarde nos pusimos a limpiar la casa. A decir verdad, yo ya extrañaba a los chicos, así como las otras chicas. Pero a quien más extrañaba, era a George. Los pocos días que pasamos, había sido todo un tierno conmigo. Luisa me hacía burla de que él y Paul se peleaban por mí, pero yo no le hacía caso.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario