lunes, 27 de junio de 2011

Capi. 13*


NARRA (tn):

Estábamos a unas nueve calles del Arena 02 donde sería el concierto, y no se podía pasar por la gran fila de gente que quería entrar al auditorio ya que sería gratuito.

Yo: Dios mío, ya me imagino yo ahí -reí-
Paul: pero estás con nosotros, así que nunca pasarás por eso -me volteó a ver y me sonrió-

Cuando por fin llegamos y rodeamos todo el lugar para entrar por detrás, Martin nos dio las instrucciones para entrar a los camerinos. Camarógrafos y fans se encontraban afuera, eso nos impedía la entrada al lugar. Ocho policías se acercaron a la entrada, y nos separaron de todas las personas formando un pasillo. Rápidamente entró la limusina, y se estacionó, para ya bajarnos todos y entrar al lugar.

Martin: bien chicos, les voy a presentar a alguien. Bueno, ya lo conocen, pero hace años que no lo ven, así que...

Ya una vez en los camerinos, un hombre se acercó de la oscuridad. Estaba sonriente, y mantenía sus brazos por detrás. Se veía muy elegante. Los chicos se quedaron paralizados al verlo, y nosotras no entendíamos.

Paul: Mal... Mal Evans¿? -fue el primero en reaccionar-
Mal: hola Paul -saludó calmado-
John: Me vuelvo a topar contigo! -se lanzó sobre Mal, y comenzó a besarle y despeinarle de broma-
Mal: quítate -se lo trataba de quitar de encima- tú no cambias Winston
George: no puede ser -extendió los brazos, y le dio un abrazo amistoso a su viejo amigo-

Así fue con todos los chicos, y a nosotras nos saludó de mano con una gran sonrisa. Se veía simpático.

Mal: Bien, tenemos que practicar el sonido, así que acompañenme. Y ustedes señoritas, prodrían ir sentándose. Tenemos reservados sus asientos en primera fila. -Nosotros nos volteamos a ver sorprendidas, y Mal sonrió por nuestras caras-
Yo: Muchas gracias señor Mal Evans!

Salimos a sentarnos, y los chicos apenas subían al escenario. Nosotras las saludamos desde abajo y ellos nos hicieron señas con las manos.

Paul: Cómo me veo desde ahí¿?
Yo: Hermoso! -le grité de broma-
Paul: Eso! -me sonrió. George escuchó, e hizo como que lo ignoró, sólo continuó colocándose su guitarra-

Así estuvieron provando los sonidos, afinando guitarras y colocando lo que faltaba. De vez en cuando, nos parábamos y nos íbamos a las esquinas del lugar para checar los sonidos desde ahí, ya nosotros les hacíamos señas de si se escuchaba, o no. Los gritos de los fans afuera del lugar, se escuchaban incontrolablemente.

Faltaban veinte minutos para que comenzaran a abrir las puertas de entrada. Los chicos se despidieron para irse a arreglar, y nosotras les deseamos suerte. Las chicas iban llegando y empezaban a gritar, buscaban sus lugares, o los que iban parados, simplemente los apartaban. Así se fue llenando. Cuarenta minutos, y empezaba el concierto. Los gritos de la gente de que salieran, nos hacía reir. Me daba vuelta, y observaba la cara de todos los espectadores. Unos de misterio, otros emocionados, y otros simplemente no tenían gesto. En la entrada habían checado accesorios, mochilas, así que no era problema la seguridad. Claro, había gente de seguridad allí adentro por si llegaba a pasar algo. Como también habían camarógrafos, reporteros, y es que el concierto se iba a transmitir mundialmente. Por fin faltaban cinco minutos para salir, y a todas nos empezaron a sudar las manos. Los gritos de las de atrás eran incontenibles.

Cuando por fin salieron, todo el lugar se quedó en silencio, y después de unos segundos, comenzaron los gritos. Los chicos salieron con una sonrisa, tomaron sus instrumentos, y comenzaron con I Want To Hold Your Hand. Las caras de las personas... eran de emoción, de confusión, gente que no creía que eran ellos comenzaban a creer, y es que lucían, y se escuchaban igual. Después siguieron con ''Rock & Roll Music'' y con ella, todo el público comenzó a menear la cadera. Brian se metía entre el público para observar cómo se veía la banda desde ahí. Mal y otro encargado, estaban bien atentos si llegaba a fallar alguno de los equipos. Cuando terminó la canción, todo mundo calló y John tomó el micrófono, suspiró y habló al público:

''Probablemente muchos de ustedes estarán pensando: Ha de ser una banda tributo, que suena casi igual a los originales. Son unos malditos estafadores, no son los originales, sólo quieren ganar, y que les creamos. Eso lo sé, porque yo también estaría pensando eso si estuviera viendo a una banda que desapareció cuarenta años, y que de la nada aparece. Por eso es que este concierto, ha sido gratuito, para que puedan satisfacerse, y darse cuenta de quiénes somos. Está en ustedes creer si somos o no los Beatles. Y sonará estúpida la idea de ''Volvieron del futuro'' pero sí, lo hemos hecho -al decir esto. una parte del público rió- Pero sí, suene loco o no, nosotros somos los Beatles, y hemos vuelto!'' Levantó su guitarra, y de repente todo mundo comenzó a gritar y a aplaudir. ''Los amamos! Nosotros creemos!'' Sentí tanta emoción, había salido como ellos querían, yo volteé a ver a George que era el más preocupado y le sonreí, él me devolvió la sonrisa ya aliviado. Abracé a las chicas, y comenzamos a saltar de felicidad. George se acercó a su micrófono y habló:

George: Mucho llanto y poca acción!

Después de eso, siguieron con las demás canciones. El concierto duró otros treinta minutos más. Era costumbre de los chicos hacerlos de media hora, pero les habían advertido que ahora, después de este durarían más. Se despidieron como siempre lo hacían, inclinándose, y salieron del escenario.

Nosotras corrimos para entrar a los camerinos, pero cinco hombres nos detuvieron indicándonos que no podían pasar los fans. Nosotras les rogamos que éramos amigas suyas, pero no nos creyeron, hasta que Brian se nos acercó, ya que había observado desde lejos nuestra discución con los hombres.

Brian: Ellas tienen razón, vienen con los chicos, déjenlas pasar. -inmediatamente dijo esto, los hombres se hicieron a un lado, y sin decir nada, nos dejaron pasar-
Yo: muchas gracias Brian -le sonreí-

Corrimos hasta donde se encontraban, y sin nada, abrimos la puerta del camerino y saltamos sobre ellos.

Yo: Chicos!! Felicidades! Les dije! Les dije que todo saldría bien!
Luisa: Esto se tiene que celebrar carajo!
George: Sí pudimos!
Yo: Claro!! -corrí a abrazarlo-
Paul: y mi abrazo qué? - me miró con cara de perrito, y no me resistí a abrazarlo-
Isa: vámonos! Yo invito!

Brian entró a los camerinos, e inmediatamente nos alejamos de ellos.

Brian: Chicos, a empacar cosas, nos vamos mañana de gira a Alemania por dos semanas!
Paul: Qué?
George: Tan rápido?
John: No jodas Brian, apenas y estamos respirando. Tenemos que festejar. Diles que la próxima semana -le dijo empujándolo hacia la salida del cuarto-
Brian: Es que no John! Es mañana! Así se quedan las cosas
Ringo: Pero...
Isa: Descuiden -dijo calmándolos- estaremos bien! No se preocupen, vayan a triunfar más! Ya verán que pronto volverán a ser los mismos
John: Pues ya empezamos -volteó a ver mal a Brian-

Salimos del lugar, y Brian los llevó a unas tiendas para comprar ropa. Después de eso, nos llevó una limusina a la casa, y llegaron a empacar luego luego.

Ringo: Yo no quiero ir -torció el gesto-
John: Conoces a Brian -le contestó cortante, sin voltear a verlo-
Paul: A ver... aquí dice que mañana salimos a las seis de la mañana -dijo checando su nuevo celular-. Dios, apenas le estoy entendiendo a esta cosa.(Tn), podrías ayudarme a usarlo?
Yo: Ahm... está bien -le sonreí-
John y Ringo: Luisa! -los dos se voltearon a ver mal- podrías ayudarme a mí?
John: Já! Yo gané narizón!
Luisa: Ahm... está bien -rió-
Isa: Si quieres yo te puedo ayudar, Ringo...
Ringo: Ah? Oh, sí! Gracias -sonrió-
George: Y a mí?
John: Paul, tírale un hueso y que se calle
Paul: No tiene perro que le ladre -Rió, y John le siguió el rollo-
Yo: Hey! No sean groseros con él -los volteé a ver mal. Lo dejé a Paul con el celular, y me acerqué a George- yo te ayudo, Geo -le sonreí, él me volteó a ver, y se le iluminaron los ojos-

Continuará...

1 comentario: